La SEP pide informe del niño asesinado por bullying en Tamaulipas; condena “violencia irracional”

21/05/2014 - 2:56 pm

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que pedirá a las autoridades educativas de Tamaulipas un informe “pormenorizado” de los hechos por los cuales falleció un estudiante de secundaria de Ciudad Victoria, víctima de bullying.

“Es lamentable el hecho de que se pierda una vida humana en términos rasos, sencillos, de violencia, irracionalidad e intolerancia. La Secretaría de Educación Pública con todo respeto habrá de solicitar a la autoridad educativa de Tamaulipas un informe pormenorizado de las circunstancias que concluyeron en el deceso de este estudiante”, dijo Chuayffet Chemor entrevistado por reporteros.

Chuayffet precisó que la SEP esperará los resultados de la investigación para que se finquen responsabilidades.”De acuerdo con la investigación que estoy solicitando habremos de obtener los elementos y en su caso actuar con ellos para que se haga justicia y se castigue ejemplarmente a quienes sean responsables”, precisó el funcionario.

Héctor Alejandro, un menor de 12 años murió el día de ayer a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió cuando sus compañeros de escuela lo lanzaron contra una pared, al parecer frente a una profesora que “no hizo nada para impedirlo”, según denunciaron sus padres.

Los familiares del menor informaron murió ayer a las 5:20 horas, en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, donde estuvo internado durante varios días. Sus padres habían dicho a la prensa local que el menor tenía muerte cerebral y que sólo “esperaban un milagro”.

Rebeca Ramírez Rojas, madre del menor, relató que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 de mayo, en la Escuela Secundaria General número 7, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos de Ciudad Victoria donde cuatro compañeros de su hijo lo tomaron de los brazos y los pies y le hicieron el llamado “columpio” para lazarlo contra la pared, en dos ocasiones, ante la presencia de una profesora.

Rojas aseguró que desde el día en que sucedieron los hechos, las autoridades de la escuela han minimizado el caso, pues cuando la hermana de Héctor fue por él a la secundaria, le informaron que el niño había sufrido un accidente, por lo cual ella y el prefecto de la institución trasladaron al niño a su casa, donde tuvieron que solicitar una ambulancia de la Cruz Roja para llevarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el médico de guardia le diagnosticó traumatismo craneoencefálico grave y ordenó su traslado inmediato al Hospital Infantil.

“Cuando mi hijo llegó a la casa iba consciente y me dijo: ‘Mami, ellos me aventaron, le gritaba a la maestra y ella no les dijo nada; lo único que les dijo fue que se van a lastimar’. Fue lo último que me dijo mi hijo, fue lo último que hablé con él”, dijo la señora Ramírez a medios locales.

Los padres de Héctor coinciden en que la gravedad del menor se debió a que no fue atendido a tiempo, ya que nadie se movilizó a tiempo en la escuela secundaria para brindarle atención médica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video